Vasitos de crema de cacao y galleta

Ingredientes (2 raciones)
- 4 o 5 galletas sin gluten de naranja y vainilla Onesimum.
- 100 gr de tofu suave.
- 2 cucharadas de sirope de agave o tu endulzante favorito.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Naranja para decorar
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Lamentablemente aparte de los flanes o el arroz con leche, encontrar un postre sin gluten y que sea sano no es nada fácil. Pero te voy a enseñar que hacer un postre de crema de cacao con galletas es algo sumamente sencillo y además de ser rico en proteína no tiene gluten porque usaremos galletas de naranja y vainilla de Onesimum. Unas galletas sin gluten, con poco azúcar y de sabor increíble a naranja y vainilla, una combinación perfecta para cubrir con una crema de cacao.
Para conseguir una crema mucho más nutritiva, el ingrediente principal con el que la vamos a preparar es el tofu. Aprovecharemos que es un producto con muy poco sabor y que puedes usar tanto para platos salados como dulces.
Es un postre sumamente sencillo y además de ser rico en proteína no tiene gluten
Elaboración
- Comenzaremos por preparar la crema de cacao. Para ello escurrir bien el tofu y secarlo con papel absorbente. Cortar en dados pequeños y colocar en un vaso de batidora.
- Añadir el sirope de agave o el endulzante líquido que más te guste, incorporar también el aceite de coco fundido y la esencia de vainilla.
- Triturar hasta obtener una crema muy fina. Si el tofu era algo firme deberás añadir algo de bebida vegetal para poder triturar y que no queden grumos. Hazlo poco a poco para que la consistencia no sea demasiado ligera.
- Cuando la crema esté bien triturada será momento de añadir el cacao. Con dos cucharadas de cacao el sabor es intenso, si te gusta el chocolate suave empieza por una y corrige a tu gusto. Triturar de nuevo y cuando la crema sea fina, homogénea y deliciosa, estará lista para reposar. Es importante que enfriemos la crema para que el aceite de coco le de más consistencia y firmeza.
- Mientras tanto, machacar las galletas sin gluten o romperlas, pero sin pulverizarlas y colocar en el fondo de unos vasitos.
- Cuando la crema haya reposado al menos 30 minutos colocar en una manga pastelera y con una boquilla rizada repartir entre dos vasitos.
- Decorar la crema con unos gajos de naranja limpios de piel y unas hojitas de hierbabuena.

